sábado, 28 de marzo de 2009

LA SONRISA EMBELLECE Y MEJORA TU CALIDAD DE VIDA



Reir nunca esta demás. Sonrie y si es posible rie a carcajadas. La risa es una excelente alternativa para embellecer nuestro cuerpo y nuestro espíritu.

La risa hace que el sistema endocrino ordene al cerebro la secreción de endorfinas, lo cual provoca un efecto tranquilizante y analgésico.

Tambien los musculos faciales se ven favorecidos al sonreir, el musculo cigomático se contrae elevando las comisuras de los labios y mejillas, los musculos frontal y superciliar se contraen ejercitando una zona importante de nuestro rostro. Los ojos se humectan activando las glándulas lagrimales.
Nuestro cuerpo reconoce en la risa un ejercicio favorable, los pulmones expulsan aire a velocidades increibles, el ritmo cardiaco aumenta, el abdomen se contrae espasmódicamente ejereciendo un masaje, toda la musculatura se relaja, el corazon late más aprisa y las arterias se dilatan provocando una sensación placentera.

Se considera que 20 segundos de carcajadas ejerce la misma actividad en nuestro cuerpo que equivaldría a remar durante 3 minutos.

Esta cientificamente comprobado que la sonrisa reduce el evenjecimiento, elimina tensiones, estres y ansiedad, combate la depresión, disminuye trastornos respiratorios y de insomnio, reduce el colesterol, mejora el sistema inmunológico.

Entonces que esperas, SONRIE y regalale a tu cuerpo un momento de relax.

Si no encuentras un motivo para reir, checa mi barra de video al final del blog y SONRIE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario