lunes, 6 de abril de 2015

FRUTAS Y VERDURAS PARA CADA ORGANO HUMANO


 
Continuando con el  proceso de ponerme en forma y mejorar mis hábitos alimenticios investigando encontré un artículo muy interesante donde comparan la forma y propiedades de frutas y verduras con la forma y características de algunos órganos del cuerpo humano.
Me pareció muy interesante y por eso hoy les comparto esta información que espero sea de interés para ustedes.
Comer frutas y verduras crudas garantiza el aprovechamiento al 100% de sus propiedades y beneficios para nuestro organismo.
Una rebanada de zanahoria se ve como un ojo humano. La pupila, el iris y las líneas irradiantes se asemejan al interior de una zanahoria.  Si, hoy la ciencia nos muestra que las zanahorias refuerzan el flujo de sangre hacia el funcionamiento de los ojos.


Un tomate tiene cuatro cámaras y es rojo. El corazón tiene cuatro cámaras (cavidades) y es rojo. Todas las investigaciones muestran que los tomates están cargados de licopeno y de hecho son puro alimento para el corazón y la sangre.  
Las Uvas cuelgan en un racimo que tiene la forma del corazón. Cada uva parece una célula sanguínea y toda la investigación actual muestra que las uvas también son un alimento profundamente vitalizador para el corazón y la sangre.
 

Una nuez tiene la apariencia de un pequeño cerebro, con un hemisferio izquierdo y uno derecho, las partes superiores parecen cerebros y las inferiores, cerebelos. Incluso las arrugas y pliegues de la nuez se parece a la neo-corteza cerebral. Hoy sabemos que las nueces ayudan a desarrollar tres (3) docenas de neuro-transmisores para el funcionamiento cerebral.


Los Frijoles realmente sanan y ayudan a mantener el funcionamiento de los riñones y sí, se ven exactamente como los riñones humanos.

El Apio, Bok Choy, Ruibarbo y muchas otras se ven justo como huesos. El blanco de estos alimentos específicamente es el fortalecimiento de los huesos. Los huesos tienen 23% de sodio y estos alimentos contienen 23% de sodio. Si no tienes suficiente sodio en tu dieta, el cuerpo lo jala de los huesos, debilitándolos. Estos alimentos reponen las necesidades esqueléticas del cuerpo.
 

Los Aguacates, las Berenjenas y las Peras tienen como blanco la salud y funcionamiento del útero y la matriz femeninos – y tienen la apariencia de esos órganos.
La investigación actual muestra que cuando una mujer se come un aguacate por semana, balancea sus hormonas, se deshace del peso no deseado del parto y previene cánceres cervicales.
¿Qué tan profundo es esto? Toma exactamente nueve (9) meses cultivar un aguacate desde la floración hasta el fruto maduro.
Hay más de 14,000 químicos fotolíticos constituyentes de nutrición en cada uno de estos alimentos. (La ciencia moderna solo ha estudiado y nombrado hasta la fecha, alrededor de 141 de ellos). 


Los Higos están llenos de semillas y cuelgan en pares cuando están creciendo. El higo incrementa la movilidad del esperma varonil e incrementa el número de espermatozoides así como ayuda en la recuperación de la esterilidad masculina.
Los camotes o batatas se parecen al páncreas y en realidad balancean el índice glicémico de los diabéticos.
 
 
Las Aceitunas ayudan a la salud y funcionamiento de los ovarios.

Las Naranjas, Toronjas y otras frutas cítricas se parecen a las glándulas mamarias de la mujer y en realidad ayudan a la salud de los pechos y al movimiento de la linfa hacia adentro y fuera de ellos.
Las Cebollas se parecen a las células del cuerpo. Las investigaciones actuales muestran que las cebollas ayudan a limpiar los materiales de desecho de todas las células del cuerpo. Inclusive producen lágrimas que lavan las capas epiteliales de los ojos. Un compañero de la cebolla, el ajo, también ayuda a eliminar materiales de desecho y los peligrosos radicales libres del cuerpo.
 
Y la lista es interminable, lo cierto es que no hay fruta ni verdura que no sea saludable y que contenga los elementos que nuestro cuerpo necesita para estar en buen estado.

lunes, 30 de marzo de 2015

DISFRUTA DEL SOL Y SUS BENEFICIOS

 
 
Disfrutar de un rico descanso es siempre un gran regalo para nuestro cuerpo.
 
Y para quienes estan en esa etapa un poco difícil de asimilar y de enfrentar por tantos cambios que provoca en nuestro cuerpo y estado de animo aquí les comparto este articulo que recién leí y me pareció importante compartirles.
Y si tu estas lejos de llegar a esta etapa seguramente te será útil esta información para prepararte pues tarde o temprano a todas nos toca pasar por lo mismo.
 
Los beneficios del sol en la menopausia
El principal que beneficio que obtenemos del sol en la menopausia es prevenir la osteoporosis. Muchas personas creen que basta con seguir una dieta rica en calcio para mantener unos huesos fuertes y prevenir las fracturas, pero por más calcio que tomemos, éste ha de ser fijado en nuestros huesos.
Para ello es fundamental la vitamina D una vitamina que podemos conseguir a través de la alimentación o de suplementos vitamínicos, pero sobre todo gracias a la exposición al sol. De esta manera, evitar la osteoporosis en la menopausia pasa por tomar el sol entre 15 y 30 minutos diarios. 
Además, sabemos que el sol es una gran fuente de energía que nos revitaliza y equilibra nuestro estado de animo, tan sujeto a variaciones durante la menopausia. La luz del sol es imprescindible para todas esas mujeres que ven cómo su ánimo va decayendo al entrar en la menopausia y se acercan peligrosamente a la depresión.
 
 
Protégete del sol en la menopausia
Efectivamente, son muchos los beneficios que podemos obtener del sol para aliviar algunos trastornos de la menopausia, tanto a nivel físico como emocional. Sin embargo, no podemos olvidar el riesgo que supone una exposición prolongada al sol. Por lo tanto, la protección será fundamental tanto cuando disfrutemos de un día de playa como en nuestros paseos por la ciudad.
Y es que los daños que puede causar el sol durante la menopausia no se limitan al cáncer de piel, sino que nuestra piel esta mucho mas sensible en esta etapa y la aparición de manchas y arrugas profundas puede verse incrementada si tomamos el sol sin las debidas precauciones.

Utilizar una crema foto protectora durante todo el año es fundamental para mantener nuestra piel joven, pero si vamos a disfrutar de un relajante día de playa, debemos aumentar el factor de protección solar.
Y por supuesto, conviene evitar las horas de máxima radiación 10 am a 4 pm.
 .
 

domingo, 29 de marzo de 2015

BELLEZA EXTERNA = BUENA SALUD "A PONERSE LAS PILAS"

 
 
Quien no quisiera tener el cuerpo de esta mujer???  Admirable si  tomamos en cuenta que Halle Berry tiene 47 años y posee uno de los cuerpos mas bellos de Hollywood.
Bien sabemos que esta bella mujer como muchas en el medio artistico viven de su atractiva imagen  por lo cual deben tener una estricta disciplina alimenticia, hacer mucho ejercicio y contar con un gran punto a su favor, los genes porsupuesto.
Y quien no se inspira al ver cuerpos como este para querer intentar parecerse un poco a ella.
Existe algo muy efectivo que complementado con una alimentación mas sana y ejercicio nos puede llevar a lograr este objetivo.
 
 
Este algo muy efectivo se llama "fuerza de voluntad". Lo mas dificil al principio será cambiar los hábitos alimenticios pero con "fuerza de voluntad" si se puede. Es cuestion de crearle la costumbre a nuestra mente de decir "no" cuando sabemos que decir "si" arruinaría nuestro esfuerzo por conseguir el objetivo principal - "un cuerpo bello y sano"-
"Una vez que creamos la costumbre en nuestra mente el cuerpo obedece las instrucciones y poco a poco esto se convertira en un hábito."

Pues bien aqui esta mi reto, ponerme en forma, mejorar mi alimentación y conseguir parecerme aunque sea un poquititito a Halle Berry. Jejeje, asi es amigas aunque parece risible he investigado mucho y hay algo que puede ayudarnos cuando queremos alcanzar un objetivo. "La sugestión"
Poner nuestra atención en imágenes que inspiran, sugestionan e indican a nuestra mente lo que queremos conseguir es una gran herramienta que todo ser humano posee y creanme que a mi me ha funcionado en otros casos.
 
Mis primeros logros:
Mi bebida favorita es la Pepsicola y suelo combinarla con nieve de limón en esta temporada de altas temperaturas y de tremendo calor.
Ayer estube a nada de salir corriendo a comprarme una pepsi, era como algo que pareciera no hiba a poder controlar, el antojo era demasiado. Pero aplique el metodo de la "fuerza de voluntad"  me dije "no" y lo logré . Este ha sido uno de mis mas grandes sacrificios, dejar el refresco y sustituirlo por agua mucha agua, simple o de frutas naturales. Cuando tomo el agua imagino que es mi refresco favorito y para no castigarme tanto por asi decirlo, tomo un poco de nieve de limón de ves en cuando. Lo mismo tendré que hacer con las galletas, los pastelitos, las papitas y un sin fin de antojitos mexicanos que aqui en la ciudad donde vivo abundan por todos lados. Bien pues si quiero conseguir mi objetivo, tendré que sustuituirlos por fruta que en lo personal me encanta sobretodo el mango que esta de temporada, la piña y la sandia.
 
 
Llevo ya una semana desayunando fruta la que mas me gusta, jugo de naranja, pan tostado o cereal y mi cafe con leche solo un toquesito de café aunque estoy intentando sustituirlo por té.
 
La comida la hago lo mas nutritiva posible, me encantan las calabacitas con queso, como verduras al vapor y las ensaladas que aunque no son muy de mi gusto estoy tratando de consumirlas con mas frecuencia.
La carne roja nunca me ha gustado, pero el pollo es mi perdición, me encanta en todas sus presentaciones. Y es que hay un lugar cerca de casa donde preparan un pollo rostizado delicioso, solia acompañarlo con arroz, pure de papa y ensalada de lechuga aunque no lo comia diario, si me ha costado algo de trabajo olvidarme de el.
Ahora he sustituido el pollo rostizado por pechuga asada acompañada con verduras al vapor o ensalada de lechuga con jitomate.
El pescado me encanta y no será problema integrarlo a mi nuevo regimen alimenticio, aunque ahora no será empanizado sino asado.
La ensalada de atún es mi preferida, he llenado mi alacena de latas de atun en agua, pan y cereal integral, frijoles y lentejas (hierro muy importante). "Lo que no hay en tu alacena o en tu refrigerador no lo comerás" Asi que a desaparecer todo lo que pueda ser una tentación.
 
 
Las papitas y otros antojitos he decidido sustituirlos por jicama, zanahoria y pepinos, con un poco de chilito piquin para no extrañar.

La cena estoy intentando que sea muy ligera, unicamente un pan tostado acompañado de queso panela,  té o café con leche.

Hay muchas opciones para crear un itinerario sano de alimentacion diaria pero Yo procuro que sea de sabor agradable y para no sentir tanto el cambio he ido poco a poco sustituyento mis viejos alimentos por los nuevos.

 Con respecto al ejercicio, nunca he dejado de hacerlo me gusta bailar hago zumba y cuando me es posible voy a caminar a un parque muy lindo que hay cerca de donde vivo, donde me relajo viendo los patos y a los peces en el lago, aparte de ejercitarme un poco.

 
Y bueno amigas he querido compartirles esto porque cuando compartes con alguien tu compromiso de cumplir con un objetivo, eso te obliga a conseguirlo ya que alguien más está enterado y quizá en espera de ver los resutados y la fuerza de voluntad con la que contamos.
Asi que me he puesto ya las pilas para cumplir con este objetivo y les estaré compartiendo mas noticias cuando haya resultados.
 .
 

lunes, 12 de enero de 2015

EL GRAN ENEMIGO DE LAS PIERNAS FEMENINAS "LAS VARICES" 6 tips para aliviar y prevenir este mal

 
 
Hace poco estaba leyendo un artículo en el RIDER´S DIGEST que me pareció de mucho interés y de gran ayuda para toda mujer.
 
Asi que aquí se los comparto mis queridas amigas espero sea de interés para ustedes.
 
6 tips para prevenir y/o aliviar el dolor de várices
 
 
1 No estés de pie cuando puedas sentarte. Permanecer de pie por periodos largos hace que la sangre se estanque en la parte baja de las piernas, lo que ocasiona presión en las venas. Siempre que sea posible, toma descansos cada 15 o 20 minutos y siéntate con las piernas un poco en alto.
 
 
2 Come más bayas. Las zarzamoras, las frambuesas y las fresas contienen flavonoides, pigmentos que ayudan a fortalecer las paredes de los vasos sanguíneos, y a prevenir las várices y las hemorroides. Adopta el hábito de consumir bayas como postre después de comer, o de incluirlas en el cereal de la mañana.
3 Al estar sentado, alza los pies. Elevar las piernas evita que la sangre se estanque en las venas. Cuando te sientes a ver televisión o te acuestes a descansar un rato en la cama, mantén los pies un poco más arriba del nivel del corazón para reducir el riesgo de que la sangre se cumule en la parte inferior de las piernas.
 
 
4 Muévete. Levántate y ponte en movimiento: es la única manera eficaz de fortalecer las pantorrillas y mantener la circulación de la sangre en las piernas. Empieza con una caminata regular antes del desayuno o después de la cena. Si pasas gran parte del día sentado detrás de un escritorio, flexiona los pies hacia arriba para mejorar la circulación. Si trabajas de pie, haz que tu sangre circule varias veces en una hora levantando los dedos de los pies, cambiando el peso de un pie al otro, doblando las piernas y caminando en el mismo sitio.
 
 
5 Evita la ropa ajustada. Aunque no lo creas, esos pantalones ceñidos que resaltan tan bien tu figura no son recomendables. Nunca uses ropa ajustada que pueda reducir la circulación sanguínea en la parte superior de tus piernas.
 
 
6 Baja de peso. Si tienes algunos kilos de más, haz un esfuerzo por alcanzar un peso más saludable. No sólo te verás mejor, sino que reducirás la presión excesiva en las piernas y en el sistema circulatorio, y mejorarás el flujo sanguíneo. Un amplio estudio realizado en Escocia demostró que tener sobrepeso u obesidad aumenta hasta en 58 por ciento el riesgo de padecer várices. Si reduces tu consumo de alimentos y haces ejercicios aeróbicos más a menudo, bajarás de peso y disminuirás ese riesgo.
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