viernes, 27 de marzo de 2009

APLICANDO LOS COLORES A TU VIDA DIARIA


La CROMOTERAPIA aplica las cualidades de los colores al estado fisico y mental de las personas. Utiliza como base los colores ROJO, AMARILLO, VERDE, AZUL, VIOLETA, TURQUEZA Y MAGENTA.

El uso de los colores en nuestra vida diaria es ya tan común que no pareciera ser importante.
Pero si que lo es, el color de tu casa, tu ropa, tu auto, hasta el color de tus alimentos, influyen en tu salud y tu modo de vida.
Nuestro cuerpo reconoce en los colores su propia naturaleza y se activa en base a ellos. Devemos conocer sus cualidades y asi aprovechar mejor su uso.
Aqui te muestro sus características y propiedades de sanación fisica y mental.

ROJO: Ejerce un efecto tonificante, estimula las celulas cerebrales, acelera la circulación y excita el apetito. Es recomendado para curar la anemia, bronquitis, reuma, catarro.

NARANJA: Simbolo de la energía femenina, vestirlo te hara sentir bien, optimista. Este color aumenta el tono sexual. Recomendado para el asma, fracturas, clambres y prevencion de tumores.

AMARILLO: Sensación de bienestar, fortifica los nervios y cerebro. Estimula la energía y el humor jovial. Recomendado para curar la depresión, dolores de cabeza, alteraciones de la piel, vesicula biliar.

TURQUEZA: Refuerza el sistema inmunológico. Recomendado para infecciones y enfermedades como SIDA. Disminuye inflamaciones.

VERDE: Evoca a la naturaleza, tranquiliza, revitaliza y calma los nervios. Recomendado para disminuir el cansancio fisico, heridas, regeneración celular, tumores malignos, aumenta las defensas del sistema inmunológico.

AZUL: Es el color de la cerenidad y la tranquilidad, despierta la actividad intelectual. Recomendado para el tratamiento de las glándulas tiroideas, insomnio, hemorragias, inflamación de ojos, quemaduras.

VIOLETA: Este color te ayuda a encontrar la calma y a abrirte a los demas. Estimula la fabricación de leucocitos, elimina toxinas.

MAGENTA: Es el color espiritual, el color del alma. Actua sobre sinusitis, quistes, zumbido en los oídos.

La CROMOTERAPIA esta presente en la naturaleza, entrar en contacto con ella y los colores que nos ofrece es de mucho beneficio y una gran recarga energética para nosotros. Salir al campo (VERDE), irte a la playa (TURQUEZA), tomar el sol (AMARILLO, NARANJA), mirar el cielo (AZUL).

Los alimentos también aportan sus propiedades y podemos reconocerlas a traves de sus colores.
Los alimentos ROJO, NARANJA Y AMARILLO, revitalizan y estimulan.
Los alimentos VERDES equilibran las funciones de nuestro cuerpo y son excelentes tonificantes.
Los alimentos AZUL AÑIL Y PURPURA tranquilizan y refrescan.

Bueno no se hable más, aqui tienes otra alternativa más para destacar tu belleza fisica y mental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario