miércoles, 22 de enero de 2020

APLICANDO LOS COLORES A TU VIDA DIARIA / CROMOTERAPIA




La CROMOTERAPIA aplica las cualidades de los colores al estado físico y mental de las personas. Utiliza como base los colores ROJO, AMARILLO, VERDE, AZUL, VIOLETA, TURQUEZA Y MAGENTA.

El uso de los colores en nuestra vida diaria es ya tan común que no pareciera ser importante.
Pero sí que lo es, el color de tu casa, tu ropa, tu auto, hasta el color de tus alimentos, influyen en tu salud y tu modo de vida.
Nuestro cuerpo reconoce en los colores su propia naturaleza y se activa en base a ellos. Debemos conocer sus cualidades y así aprovechar mejor su uso.
Aquí te muestro sus características y propiedades de sanasión física y mental.

ROJO: Ejerce un efecto tonificante, estimula las células cerebrales, acelera la circulación y excita el apetito. Es recomendado para curar la anemia, bronquitis, reuma, catarro.

NARANJA: Símbolo de la energía femenina, vestirlo te hará sentir bien, optimista. Este color aumenta el tono sexual. Recomendado para el asma, fracturas, calambres y prevención de tumores.

AMARILLO: Sensación de bienestar, fortifica los nervios y cerebro. Estimula la energía y el humor jovial. Recomendado para curar la depresión, dolores de cabeza, alteraciones de la piel, vesícula biliar.

TURQUEZA: Refuerza el sistema inmunológico. Recomendado para infecciones y enfermedades como SIDA. Disminuye inflamaciones.

VERDE: Evoca a la naturaleza, tranquiliza, revitaliza y calma los nervios. Recomendado para disminuir el cansancio físico, heridas, regeneración celular, tumores malignos, aumenta las defensas del sistema inmunológico.

AZUL: Es el color de la serenidad y la tranquilidad, despierta la actividad intelectual. Recomendado para el tratamiento de las glándulas tiroideas, insomnio, hemorragias, inflamación de ojos, quemaduras.

VIOLETA: Este color te ayuda a encontrar la calma y a abrirte a los demás. Estimula la fabricación de leucocitos, elimina toxinas.

MAGENTA: Es el color espiritual, el color del alma. Actua sobre sinusitis, quistes, zumbido en los oídos.

La CROMOTERAPIA esta presente en la naturaleza, entrar en contacto con ella y los colores que nos ofrece es de mucho beneficio y una gran recarga energética para nosotros. Salir al campo (VERDE), irte a la playa (TURQUEZA), tomar el sol (AMARILLO, NARANJA), mirar el cielo (AZUL).

Los alimentos también aportan sus propiedades y podemos reconocerlas a través de sus colores.
Los alimentos ROJO, NARANJA Y AMARILLO, revitalizan y estimulan.
Los alimentos VERDES equilibran las funciones de nuestro cuerpo y son excelentes tonificantes.
Los alimentos AZUL AÑIL Y PÚRPURA tranquilizan y refrescan.

Bueno no se hable más, aquí tienes otra alternativa más para destacar tu belleza física y mental.



Te invito a mi canal de Youtube donde encontraras recetas saludables, fáciles, deliciosas
y muchas cosas más...

Solo da click en el siguiente enlace


GRACIAS POR TÚ VISITA
¡ VUELVE PRONTO !

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario