Quien no quisiera tener el cuerpo de esta mujer??? Admirable si tomamos en cuenta que Halle Berry tiene 47 años y posee uno de los cuerpos mas bellos de Hollywood.
Bien sabemos que esta bella mujer como muchas en el medio artistico viven de su atractiva imagen por lo cual deben tener una estricta disciplina alimenticia, hacer mucho ejercicio y contar con un gran punto a su favor, los genes porsupuesto.
Y quien no se inspira al ver cuerpos como este para querer intentar parecerse un poco a ella.
Existe algo muy efectivo que complementado con una alimentación mas sana y ejercicio nos puede llevar a lograr este objetivo.
Este algo muy efectivo se llama "fuerza de voluntad". Lo mas dificil al principio será cambiar los hábitos alimenticios pero con "fuerza de voluntad" si se puede. Es cuestion de crearle la costumbre a nuestra mente de decir "no" cuando sabemos que decir "si" arruinaría nuestro esfuerzo por conseguir el objetivo principal - "un cuerpo bello y sano"-
"Una vez que creamos la costumbre en nuestra mente el cuerpo obedece las instrucciones y poco a poco esto se convertira en un hábito."
Pues bien aqui esta mi reto, ponerme en forma, mejorar mi alimentación y conseguir parecerme aunque sea un poquititito a Halle Berry. Jejeje, asi es amigas aunque parece risible he investigado mucho y hay algo que puede ayudarnos cuando queremos alcanzar un objetivo. "La sugestión"
Poner nuestra atención en imágenes que inspiran, sugestionan e indican a nuestra mente lo que queremos conseguir es una gran herramienta que todo ser humano posee y creanme que a mi me ha funcionado en otros casos.
Mis primeros logros:
Mi bebida favorita es la Pepsicola y suelo combinarla con nieve de limón en esta temporada de altas temperaturas y de tremendo calor.
Ayer estube a nada de salir corriendo a comprarme una pepsi, era como algo que pareciera no hiba a poder controlar, el antojo era demasiado. Pero aplique el metodo de la "fuerza de voluntad" me dije "no" y lo logré . Este ha sido uno de mis mas grandes sacrificios, dejar el refresco y sustituirlo por agua mucha agua, simple o de frutas naturales. Cuando tomo el agua imagino que es mi refresco favorito y para no castigarme tanto por asi decirlo, tomo un poco de nieve de limón de ves en cuando. Lo mismo tendré que hacer con las galletas, los pastelitos, las papitas y un sin fin de antojitos mexicanos que aqui en la ciudad donde vivo abundan por todos lados. Bien pues si quiero conseguir mi objetivo, tendré que sustuituirlos por fruta que en lo personal me encanta sobretodo el mango que esta de temporada, la piña y la sandia.
Llevo ya una semana desayunando fruta la que mas me gusta, jugo de naranja, pan tostado o cereal y mi cafe con leche solo un toquesito de café aunque estoy intentando sustituirlo por té.
La comida la hago lo mas nutritiva posible, me encantan las calabacitas con queso, como verduras al vapor y las ensaladas que aunque no son muy de mi gusto estoy tratando de consumirlas con mas frecuencia.
La carne roja nunca me ha gustado, pero el pollo es mi perdición, me encanta en todas sus presentaciones. Y es que hay un lugar cerca de casa donde preparan un pollo rostizado delicioso, solia acompañarlo con arroz, pure de papa y ensalada de lechuga aunque no lo comia diario, si me ha costado algo de trabajo olvidarme de el.
Ahora he sustituido el pollo rostizado por pechuga asada acompañada con verduras al vapor o ensalada de lechuga con jitomate.
El pescado me encanta y no será problema integrarlo a mi nuevo regimen alimenticio, aunque ahora no será empanizado sino asado.
La ensalada de atún es mi preferida, he llenado mi alacena de latas de atun en agua, pan y cereal integral, frijoles y lentejas (hierro muy importante). "Lo que no hay en tu alacena o en tu refrigerador no lo comerás" Asi que a desaparecer todo lo que pueda ser una tentación.
Las papitas y otros antojitos he decidido sustituirlos por jicama, zanahoria y pepinos, con un poco de chilito piquin para no extrañar.
La cena estoy intentando que sea muy ligera, unicamente un pan tostado acompañado de queso panela, té o café con leche.
Hay muchas opciones para crear un itinerario sano de alimentacion diaria pero Yo procuro que sea de sabor agradable y para no sentir tanto el cambio he ido poco a poco sustituyento mis viejos alimentos por los nuevos.
Con respecto al ejercicio, nunca he dejado de hacerlo me gusta bailar hago zumba y cuando me es posible voy a caminar a un parque muy lindo que hay cerca de donde vivo, donde me relajo viendo los patos y a los peces en el lago, aparte de ejercitarme un poco.
Y bueno amigas he querido compartirles esto porque cuando compartes con alguien tu compromiso de cumplir con un objetivo, eso te obliga a conseguirlo ya que alguien más está enterado y quizá en espera de ver los resutados y la fuerza de voluntad con la que contamos.
Asi que me he puesto ya las pilas para cumplir con este objetivo y les estaré compartiendo mas noticias cuando haya resultados.
.